Cutimed Siltec Sorbact B 7,5cm x 7,5cm Caja 10 unidades

Descripción

Cutimed Siltec Sorbact B, Apósito adhesivo de espuma superabsorbente de captación bacteriana para prevención y tratamiento de la infección con tecnología Sorbact

Detalles del producto

Referencia 73251-00
66,55 € Con IVA
60,50 € Sin IVA
Con IVA
En stock

Entrega entre 1-3 días

Con esta compra ganas 67 puntos de recompensa que podrás utilizar para pagar tus próximos pedidos, o canjear por cupones de descuento.
Cerrar

Descripción y beneficios de Cutimed Siltec Sorbact B 7,5cm x 7,5cm Caja 10 unidades

DESCRIPCIÓN

Apósito adhesivo de espuma superabsorbente de captación bacteriana para prevención y tratamiento de la infección con tecnología Sorbact

Cutimed Siltec Sorbact es un apósito de espuma de poliuretano estéril, capta bacterias y absorbente con adhesivo de silicona para cambios de apósitos atraumáticos con tiras superabsorbentes que absorben y bloquean el exudado de la herida.

La superficie de contacto con la herida de tecnología Sorbact capta bacterias. El borde adhesivo de silicona minimiza el trauma y el dolor durante los cambios de apósito. La película exterior es repelente al agua, pero permeable al oxígeno y al vapor. El apósito de espuma y las tiras superabsorbentes están diseñadas para absorber y bloquear el exceso de exudado de la herida dentro del apósito, promoviendo un entorno óptimo de humedad y minimizando el riesgo de maceración.

Cutimed Siltec Sorbact es altamente adaptable y proporciona protección en la zona de la herida. Cutimed® Siltec Sorbact® no deja residuos en la zona herida. El apósito retiene el exudado, incluso bajo compresión.

FORMATO

Tamaño 7,5x7,5 Caja 10 unidades

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • No se liberan agentes antimicrobianos en la herida lo que permite una gestión segura de la infección con bajo riesgo de efectos secundarios.
  • Adecuado como profiláctico para reducir el riesgo de infección; puede utilizarse en la prevención de infecciones mejorando la cicatrización de la herida.
  • No se han descrito mecanismos de desarrollo de resistencia bacteriana o fúngica a la interacción hidrofóbica; gestión segura de la infección con bajo riesgo de efectos secundarios; mejora de la cicatrización de la herida).
  • Capta microorganismos hidrofóbicos, como Staphylococcus aureus (incluyendo MRSA), Streptococcus, Escherichia coli, Pseudomonas
  • aeruginosa y Candida albicans, como se ha demostrado in vitro. Estos microorganismos se eliminan de la herida con cada cambio de apósito; Capta microorganismos comunes de las heridas.
  • • Reduce la carga biológica en las heridas
  • • Favorece el proceso natural de cicatrización de las heridas al reducir la carga bacteriana
  • • Retiene las bacterias de la herida, lo que previene las infecciones y facilita el proceso de cicatrización
  • • No mata las bacterias y, por tanto, no provoca liberación de endotoxinas
  • • No se adhiere al lecho húmedo de la herida
  • • Adecuado para su uso en infecciones dérmicas por hongos
  • • Adecuado para su uso en niños
  • • Buena flexibilidad y conformabilidad (comodidad de uso)
  • • No deja residuos , retirada atraumática
  • • El borde de mantiene el apósito en su sitio, fácil de aplicar, fijación respetuosa con la piel
  • • Ayuda a mantener un entorno óptimo de humedad en la herida que promueve la cicatrización de la herida
  • • Control del exudado para heridas de moderada a altamente exudativas,calidad de vida, mejora de la cicatrización de la herida
  • • Nivel visible de saturación del apósito, indicador del cambio de apósito
  • • Minimiza el riesgo de maceración para evitar daños en la piel
  • • Biocompatible según las partes aplicables de la norma ISO 10993 gestión segura de la infección con bajo riesgo de efectos secundarios, riesgo minimizado de citotoxicidad
  • • Bajo riesgo de alergia
  • • Fácil de aplicar y retirar
  • • Retención de exudado bajo compresión
  • • Capa superior barrera bacteriana protege de la contaminación exterior
  • • Reduce el olor
  • • Barrera bacteriana y barrera a fluidos menos cambios de apósitos

INDICACIONES

Tratamiento de heridas contaminadas, colonizadas o infectadas con exudado de moderado a abundante:

  • • Heridas crónicas, como úlceras venosas, arteriales, diabéticas o úlceras por presión
  • • Heridas postquirúrgicas dehiscentes
  • • Heridas traumáticas
  • • Heridas tras la escisión de fístulas y abscesos

CONTRAINDICACIONES

Intolerancia a cualquiera de los componentes.

ESTERILIDAD

El producto se suministra estéril (esterilizado con óxido de etileno). La esterilización se realiza con métodos normalizados y validados de acuerdo con la norma EN 11135:2015 y el gas residual no supera el nivel definido en la norma EN ISO 10993-7, en pleno cumplimiento de los requisitos esenciales de la Directiva de productos sanitarios 93/42 CEE y la norma UNE EN 556.

RECOMENDACIONES/ PRECAUCIONES DE USO

No utilizar con soluciones oxidativas como hipoclorito o peróxido de hidrógeno. No ha sido diseñado para ser cortado. No sobreponer los apósitos. No utilizar en combinación con ungüentos o cremas de base oleosa, ya que pueden interferir con la eficacia antibacteriana del apósito, o en heridas secas.

COMPOSICIÓN

El producto se estructura en capas laminadas:

1. Capa de contacto de captación bacteriana de tecnología Sorbact® de acetato impregnado con DACC (cloruro dialquilcarbamoilo) con propiedades hidrofóbicas.

2. Espuma de poliuretano que incorpora tiras superabsorbentes en la parte superior, que aseguran la absorción eficaz de exudado y una excelente capacidad de retención incluso bajo compresión

3. Capa externa de película de poliuretano impermeable al agua y las bacterias, y permeable a los gases.

4. Borde adhesivo de silicona.

Los apósitos Cutimed® Siltec Sorbact® no contienen resinas o cauchos naturales que puedan dar reacciones alérgicas.

Características

Laboratorio Essity Spain SL
EAN 4042809607048

Opiniones de Cutimed Siltec Sorbact B 7,5cm x 7,5cm Caja 10 unidades