10,40 €
Con IVA
9,45 €
Sin IVA
Descripción
PolyMem Silver es un apósito polimérico multifuncional antimicrobiano diseñado para la cura en ambiente húmedo que minimiza el dolor producido por la herida a la vez que favorece el proceso de cicatrización de esta.
Detalles del producto
Entrega entre 2-4 días
*Devoluciones hasta 14 días naturales (ver condiciones).
*No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos abiertos y/o manipulados (ver condiciones).
*Si necesitas documentación, ficha técnica o Declaración CE contacta con nosotros.
DESCRIPCIÓN
PolyMem Silver es un apósito polimérico multifuncional antimicrobiano diseñado para la cura en ambiente húmedo que minimiza el dolor producido por la herida a la vez que favorece el proceso de cicatrización de esta.
A lo largo de todo el proceso de curación de la herida, PolyMem Silver realiza una acción antimicrobiana eficaz, sostenida y de amplio espectro a la vez que limpia, rellena y controla el exudado.
El apósito está compuesto por una membrana polimérica que contiene plata nanocristalina combinada con un superabsorbente. Éste proporciona una capacidad superior de absorción y retención de exudado. La plata contenida en el apósito se libera directamente en el apósito al entrar en contacto con el exudado y es ahí donde ejerce su actividad antimicrobiana.
Además, contiene un agente limpiador no agresivo que se libera gradualmente en el lecho de la herida. Una vez la herida está limpia, este surfactante hace que no sea necesario limpiar la herida en los cambios de apósito. Contiene glicerina que mantiene el apósito bien colocado sobre la herida y facilita su retirada. Por último, una fina película semipermeable exterior permite el intercambio gaseoso a la vez que mantiene la ratio ideal de transmisión de vapor (MVTR).
INDICACIONES
PolyMem Silver está indicado para el tratamiento de una amplia variedad de heridas agudas o de larga evolución infectadas o colonizadas críticamente, en las que la carga bacteriana impide el proceso normal de cicatrización, tales como: úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, heridas quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, injertos, zonas donantes, heridas traumáticas, y desórdenes dermatológicos.
PolyMem Silver puede combinarse con vendaje compresivo.
MODO DE ACCIÓN
Los componentes de PolyMem Silver entran en funcionamiento con la humedad propia de la herida,cada uno tiene una función específica:
PolyMem Silver contiene 124 μg/cm2 de plata metálica. La plata está contenida en la matriz de la membrana actuando ahí contra un amplio espectro de microorganismos de forma rápida y sostenida. No es citotóxica y no mancha la piel.
El agente limpiador (surfactante F-68) no agresivo, no tóxico, no iónico, se libera gradualmente en ellecho de la herida reduciendo la tensión de la interfase entre el tejido sano y el tejido no viable, facilitandoel desbridamiento autolítico, desprendiendo las escaras y el tejido necrótico del lecho. Además, hace que una vez la herida esté limpia del exterior, no sea necesario limpiar la herida en loscambios de apósito. Esto acelera el proceso de curación al mantener la temperatura de la herida y al noretirar tejido viable durante la limpieza manual. Al no limpiar la herida también se reduce el dolor,psicológico y físico, que sufre el paciente.
El agente limpiador permanece activo en el lecho de la herida durante todo el tiempo que el apósito está en contacto con ella, lo que permite realizar el cambio de apósito sin necesidad de una limpieza externa, acelerando así el proceso de cicatrización.
La glicerina/glicerol actúa como humectante desde dentro del apósito, evita que el apósito se adhiera a la herida. Facilita el mantenimiento y la retirada del apósito. Mejora la hidratación de la piel, optimiza la elasticidad cutánea, ayuda en la reparación epidérmica y proporciona una barrera protectora de la piel a estímulos irritantes. La matriz de membrana de poliuretano absorbe hasta diez veces su peso en exudado. En su interior cuenta con un copolímero de almidón superabsorbente El superabsorbente une las moléculas de agua del exudado de la herida permitiendo que los factores de crecimiento y nutrientes naturales se concentren en el lecho de la herida. Absorbe los iones sodio, responsables de la actividad nociceptiva y la sensibilización, disminuyendo o eliminando el dolor. Se expande y se adapta al lecho de la herida.
La fina película semipermeable de la parte exterior actúa como barrera para líquidos y otros agentes contaminantes, permitiendo el intercambio de gases (O2 y CO2) a la vez que mantiene la ratio ideal de transmisión de vapor (MVTR) con el fin de optimizar la humedad necesaria para la cicatrización de la herida. Además, la película transparente permite la inspección visual de la parte externa de la membrana para determinar la necesidad de un cambio de apósito sin perturbar la herida.
INDICACIONES DE USO
Preparación de la herida y aplicación del apósito
Cambio del apósito
CONTRAINDICACIONES
CONSERVACIÓN
Ficha Técnica POLYMEN SILVER Apósitos antimicrobianos con plata 10,8 x 10,8 cm 15 unidades
Protocolo colocación Apósito Polymen