Sondas nasogástricas y jeringas Vygon para nutrición enteral en neonatos y niños. Sistemas Nutrisafe 2 y ENFit con...
- Dispositivos Médicos (5) click
- Cuidados del pie (8)
- Piel (15)
- Incontinencia y drenaje urinario (7)
- Diabetes (0)
- Ozono (1)
- Veterinaria (0)
- Noticias destacadas (4)
- Coronavirus (10)
- General (15)
- Sistemas Antiescaras (3)
- Emergencias (3)
- Fitoterapia (2)
- Material medico desechable (1)
- Guía de cuidado de heridas y apósitos (14)
- Nutrición enteral (1)
La mascarilla RCP protege al reanimador y garantiza ventilaciones eficaces durante la parada cardiaca. Descubre cómo...
La cánula de Guedel mantiene la vía aérea en emergencias. Conoce cada talla por color y aprende cuándo y cómo usarla...
Las esponjas jabonosas desechables simplifican la higiene de pacientes y personas mayores. Descubre las diferencias...
El top Vidabra de MUVU reduce la toxicidad cutánea durante la radioterapia de mama gracias a la tecnología Regenactiv...
-
Pablo en Flamigel RT: qué es y cómo ayuda en la radiodermitis★★★★★ (5.0)Gran articulomuy interesante, mucha información importante -
pablo en Alcohol de cannabis: qué es, para qué sirve y cómo usarlo★★★★★ (5.0)Gran articuloInformación muy interesante -
Carlos garay en Productos para las Úlceras Por Presión★★★★★ (5.0)Interes x sus prodcutosMe ibteresa saber de sus oroduxtos soy de mexico y si... -
Diego en Guía para el uso del colector de orina: cómo medir, elegir la talla y aplicarlo correctamente★★★★★ (5.0)colector orina hombreBuenas tardes, mi nombre es Diego, les escribo ya que mi... -
Rosa Rivera en Microdacyn - Ácido Hipocloroso para el tratamiento de heridas★★★★★ (5.0)InformaciónPara enviar a Puerto Rico, me podrían ayudar
Donde debo de usar mascarilla
Quandeacute; es lo que dice el BOE
Desde este jueves,andnbsp;los mayores de seis aandntilde;os tendrandaacute;n que usar obligatoriamente mascarillaandnbsp;cuando estandeacute;n andldquo;en la vandiacute;a panduacute;blica, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso panduacute;blico o que se encuentre abierto al panduacute;blico, siempre que no sea posible mantener una distanciaandrdquo; de dos metros.
Aunque, probablemente, iremos viendo modificaciones y correcciones de esta Orden que entrarandaacute; en vigor a partir de maandntilde;ana, podemos ver un ejemplo prandaacute;ctico:
Si uno estandaacute; solo en una tienda podrandaacute; no usarla, pero si estandaacute; en una calle muy concurrida deberandaacute; ponandeacute;rsela. La disposiciandoacute;n serandaacute; obligatoria para andldquo;las personas de seis aandntilde;os en adelanteandrdquo;, con lo que afectarandaacute; a unos 45 millones de personas. Y recomendable en los menores a partir de los tres (otros 1,3 millones).
andnbsp;
Listado de mascarillas PARAFARMIC
andnbsp;
andiquest;Quiandeacute;n debe usar las mascarillas?
Son obligatorias para los mayores de seis aandntilde;os, y estandaacute;n recomendadas a partir de los tres inclusive.
andnbsp;
andiquest;Cuandaacute;ndo se deben usar?
La recomendaciandoacute;n es utilizarlas siempre que se estandaacute; fuera del domicilio habitual. Es obligatorio si no se estandaacute; en casa y no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros con las personas que haya alrededor, algo que es muy difandiacute;cil de cumplir en los centros de las ciudades, sobre todo en los horarios en los que se permite el paseo.
andnbsp;
andiquest;Tambiandeacute;n al aire libre?
Tambiandeacute;n habrandaacute; que usarlas si se estandaacute; al aire libre en una zona concurrida.
andnbsp;
andiquest;Quandeacute; mascarillas debo usar?
Vale cualquiera, pero se recomiendan las higiandeacute;nicas, las quiranduacute;rgicas o las tipo FFP2.
andnbsp;
andiquest;Cuandaacute;nto tiempo las puedo usar?
Eso dependerandaacute; del modelo que se utilice, el fabricante debe indicarlo. Si se trata de protecciones caseras de tela, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomienda que sean de doble capa de algodandoacute;n tupido, pero se pueden reutilizar despuandeacute;s de un lavado a mandaacute;quina. El Consejo General de Colegios de Enfermerandiacute;a y la Sociedad Espaandntilde;ola de Neumologandiacute;a y Cirugandiacute;a Torandaacute;cica (Separ) explican que estas mascarillas suelen servir para cuatro u ocho horas andldquo;intermitentes o seguidasandrdquo;. Para guardarlas se aconseja meterlas en una bolsa de material transpirable (papel, tela). Algunas de las higiandeacute;nicas tambiandeacute;n se pueden lavar. Para tirarlas, meterlas en una bolsa de plandaacute;stico.
andnbsp;
andnbsp;
andiquest;Quandeacute; pasa si no la llevo donde debiera?
El Ministerio del Interior estandaacute; estudiando el randeacute;gimen de sanciones. Si se aplicara la ley de Seguridad Ciudadana, las faltas leves se sancionan con importes que van de los 100 a los 600 euros.
andnbsp;
andiquest;Cuandaacute;ndo me estoy protegiendo bien?
La mascarilla debe tapar la nariz y la boca, pero sin impedir respirar. Su objetivo es que impida que diseminemos gotitas al respirar, hablar, toser o jadear. Estas gotitas son el principal medio de transmisiandoacute;n del virus.
andnbsp;
andiquest;Y si salgo a correr o caminar deprisa?
Depende de si se va a estar cerca de otras personas o no. Lo normal cuando se corre o se pasea al aire libre es buscar alejarse de las aglomeraciones, porque interfieren el paso. La orden ministerial prevandeacute; como excepciandoacute;n que se deje de proteger una persona en el andldquo;desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarillaandrdquo;.
andnbsp;
andiquest;Y para otros deportes?
El criterio es siempre el mismo: salvo en los casos ya regulados de los deportistas de equipo profesionales, o mascarilla o distancia fandiacute;sica con otras personas.
andnbsp;
andnbsp;
andiquest;Quandeacute; pasa si tengo una enfermedad respiratoria o de otro tipo y no puedo respirar bien con la mascarilla?
Los motivos de salud andldquo;debidamente justificadosandrdquo; estandaacute;n incluidos como causa para dejar de usar la mascarilla.
andnbsp;
El Ministerio de Consumo ha publicado un documento, que desde PARAFARMIC ponemos a disposiciandoacute;n de todos nuestros lectores, titulado andiquest;QUandEacute; DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA MASCARILLA?
andnbsp;
Busca entre todas nuestras mascarillas, cual es la que mejor se adapta a ti.
Publicaciones relacionadas
Las mascarillas no provocan falta de oxígeno
Como elegir un gel desinfectante efectivo contra el contagio de la COVID
Galicia prohíbe fumar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad
La única realidad de la vuelta al cole: es que hay que cuidar los hábitos saludables
¿Qué hacer si se moja mi mascarilla quirúrgica?